Laboratorio Clinico Maria del Pilar

contacto@laboratoriomariadelpilar.com

Solicita exámenes a domicilios

Prueba rápida para la detección cualitativa de hCG en orina o suero

 La HCG es una glicoproteína compuesta de dos subunidades a y b2 producida, al comienzo del embarazo, por el sinciciotrofoblasto de la placenta y que estimula el cuerpo lúteo para mantener el embarazo durante las primeras semanas, hasta que la placenta pueda asumir esta función; además estimula los testículos fetales para la producción de la testosterona. La subunidad a es idéntica a la de la LH, FSH y TSH y por esta razón la subunidad b es la que le da las características inmunológicas y bioquímicas.
En enfermedad trofoblástica se producen, además de las dos subunidades, 5 formas irregulares de la hormona que se reconocen como “nicked HCG”, pérdida del segmento C-terminal de subunidad beta, HCG hiperglicosilada y subunidad beta libre. Aproximadamente un mes después de la concepción los niveles de b-hCG son cercanos a 2.000 mUI/mL, alcanza su pico de 50.000-100.000 mUI/mL en el tercer mes, para a partir de ese momento empezar a declinar. Después del parto los niveles descienden rápidamente y a los dos semanas son de <5 mUI/mL. 

CONDICIONES DE LA MUESTRA REQUERIDA

 Muestras Negativas y positivas: Conservarlas en refrigeración por 48 horas, en caso de necesitar confirmar datos se recurrirá a ellas.

METODOLOGÍA

Inmunocromatografía

MATERIALES Y REACTIVOS

Dispositivo ABON hCG

PROCEDIMIENTO

a. Dejar aclimatar los dispositivos y las muestras.
b. Poner los dispositivos en una superficie plana y nivelada
c. Succionar con el gotero la muestra, y depositar 3 gotas de suero u orina (aproximadamente 100 uL) en el pocillo de la placa.
d. Esperar 3- 5 minutos. .
e. Leer e interpretar.
f. Reportar en Athis

VALORES DE REFERENCIA

Negativo o positivo

UTILIDAD DIAGNOSTICA DE LA PRUEBA

El principal propósito para medir la b-hCG es diagnosticar y controlar el embarazo, pero su determinación también sirve para detectar embarazo ectópico, enfermedad trofoblástica gestacional (mola hidatidiforme completa, parcial o invasiva, coriocarcinoma, tumor trofoblástico placentario), tumores testiculares seminomatosos y no-seminomatosos, tumores intracraneales de células germinales y en la evaluación prenatal para determinar riesgo del síndrome de Down.

También es producida por algunos teratomas malignos y por varios tumores sólidos no trofoblásticos de estómago, ovario, seno y páncreas. Los niveles séricos en enfermedad trofoblástica gestacional son mucho más altos que en el embarazo normal, probablemente por la mayor cantidad de sincitio productor de hCG y se correlacionan con la masa de tejido tumoral y el nivel debe disminuir con tratamiento médico-quirúrgico efectivo. Concentraciones altas de la hormona en suero indican una mayor masa tumoral y por lo tanto un peor pronóstico.
En embarazos ectópicos y en aquellos que terminan en aborto los niveles circulantes son más bajos mientras que en embarazos gemelares tienden a ser más altos